La Acción Católica de Buenos Aires es una institución de la Iglesia formada por laicos que a través del trabajo organizado y en colaboración con los sacerdotes, promueve los valores cristianos y de las personas. La evangelización, la misión, la comunión, la formación, la oración y los servicios de promoción humana son parte de su espíritu.
Su carisma es en la participación en la pastoral parroquial a fin de dar a conocer a Jesús en las distintas comunidades y ambiente, pero sin perder de vista la mirada arquidiosesana. Además se realizan:
Nuestros grupos abarcan desde la infancia a la tercera edad con las características propias de cada realidad y motivan la participación con compromiso y escucha apoyada en la fe en la familia, el estudio y el trabajo.
Estamos presentes en más de 34 comunidades en la Arquidiócesis. Estas comunidades están compuestas por grupos de adultos mayores- más de 60, adultos jóvenes desde los 30 años o menores pero con una realidad familiar de adultos; jóvenes mayores; juveniles y prejuveniles, aspirantes y sectores atendiendo realidades específicas.